Ya están abiertas las inscripciones para el Concurso de Canto y Baile del XVII Festival Internacional de Tango Ciudad de Medellín  

FECHA:

  • Hasta el 31 de mayo, se podrán registrar los cantantes. Los bailarines tienen plazo hasta el 4 de junio. 
  • Las inscripciones se deben realizar en medellin.gov.co/campeonatobaile para los bailarines y en medellin.gov.co/concursocanto  para los cantantes.   
  • Más de 20.000 personas asistieron a los eventos del festival en 2022, por lo cual esta es una plataforma de importancia para los artistas.

Medellín, mayo 19 de 2023- Ya están abiertas las inscripciones para los artistas tangueros que quieran participar en el Concurso de Canto y el Campeonato de Baile del XVII Festival Internacional de Tango Ciudad de Medellín. Para los cantantes, son a partir de hoy y hasta el 31 de mayo y para los bailarines, hasta el 4 de junio. Este es uno de los espacios más representativos del género músical en la capital antioqueña.

Fotos cortesía Alcaldía de Medellín

“Seguimos construyendo la cultura tanguera de la ciudad y dándole a este festival el lugar internacional que ha venido ganando; uno de los festivales de tango más importantes de la ciudad. Recordemos que Medellín es un lugar en el que se vive el tango, en el que se mueve el tango, y lo disfrutamos en todas las edades”, indicó el  secretario de Cultura, Álvaro Narváez. 

Los cantantes interesados deben adjuntar el formato de inscripción y un video de un tango grabado por el aspirante, sin cortes ni ediciones; no se requiere audio profesional, pero sí buena calidad sonora, es decir, que no esté saturado.

En el caso de los bailarines hay varias modalidades, para que solistas, parejas y grupos puedan competir, así como una categoría de tango escenario para aficionados y tango sin límite de solistas, parejas o grupos en los que participan personas con discapacidad. Los interesados deben llenar el formulario de inscripción y leer detenidamente las bases del concurso.  

La artista tanguera de Medellín, Nágica Giraldo, enfatizó en que esta es una oportunidad “para que se inscriban y no se queden sin participar, y sin ir a los eventos que vamos a tener en el marco del festival. La invitación es entonces a que vivamos la experiencia tanguera de esta ciudad y a que no se pierdan estos espacios”

Entre las novedades de este año, se destaca que la evaluación del concurso de canto y del campeonato de baile se hará a través de un software, para garantizar mayor transparencia. Además, los tres primeros lugares de cada categoría, tanto de canto como de baile, recibirán incentivos económicos que van desde los $500 mil y hasta los $8 millones, dependiendo de la línea y del enfoque de participación. Los ganadores tendrán la oportunidad de hacer parte de la programación de la Feria de las Flores.

Hay dos formularios de inscripción, uno para el concurso de canto, que se encuentra en medellin.gov.co/concursocanto, y otro para el de baile que está en medellin.gov.co/campeonatobaile. Allí, figuran los requisitos y las instrucciones completas para la participación.

El Festival Internacional de Tango, que se realizará del 19 al 25 de junio, es la oportunidad para consolidar a Medellín como una capital tanguera. Es así como en su edición de 2022, más de 20.000 personas disfrutaron de sus espectáculos, como fue el regreso de la Tango Vía de Manrique. Para inquietudes o mayor información, la ciudadanía puede escribir al correo festival.internacional@medellin.gov.co.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias