Ya fue rehabilitada la Avenida De Greiff

FECHA:

Medellín, julio 14 de 2021- La Avenida De Greiff, la cual sufrió daños por las fuertes lluvias que se registraron a finales del primer semestre del año, fue nuevamente pavimentada y puesta en servicio para mejorar la movilidad en el Centro de Medellín. La Secretaría de Infraestructura Física realizó una intervención para renovar por completo la carpeta asfáltica en un área de 1.637 metros cuadrados, en la que fueron aplicadas 180 toneladas de mezcla.

Imagen de Alcaldía de Medellín

Los trabajos se efectuaron después de verificar el buen estado de la cobertura de la quebrada Santa Elena, cuyo cauce pasa por debajo de la Avenida De Greiff. Así mismo, se desarrollaron acciones para la protección y conservación del antiguo puente en ladrillo construido sobre la misma quebrada, a la altura de la carrera Cúcuta.

“Tuvimos un especial cuidado con el puente. Lo cubrimos con un geotextil que lo aísla del material fresado y que permite su conservación por el alto valor arqueológico que tiene”, explicó el subsecretario de Construcción y Mantenimiento de dicha dependencia, Carlos Borja. 

Para la atención de esta emergencia, la Alcaldía de Medellín realizó una inversión de $165 millones. Además de la vía, se reconstruyeron unos tramos de andenes que también habían sufrido afectaciones.

“Soy comerciante del sector de la Avenida De Greiff y me parece que el trabajo que ha hecho la Alcaldía de Medellín con la repavimentación de esta vía ha servido mucho: mejoró el flujo vehicular, disminuyeron los trancones y disminuyó la contaminación”, agregó Yesid Andrés Euse, comerciante de la zona.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...