Ya fue rehabilitado el tráfico vehicular en la calzada occidental de la avenida La Paralela

FECHA:

  • En esta importante vía se había presentado un hundimiento que ocasionó el cierre entre las estaciones Tricentenario y Caribe.
  • Un equipo de trabajo de la Secretaría de Infraestructura Física inspeccionó e intervino el daño para habilitar el tráfico en tiempo récord.
  • Las obras también permitieron revisar y descartar daños en la cobertura de la quebrada La Cantera que cruza por ese sector.

Medellín, mayo 8 de 2023- La calzada occidental de la avenida La Paralela fue puesta nuevamente al servicio de los usuarios después de una intervención oportuna realizada por la Administración Distrital. Tras inspeccionar el daño ocurrido a la altura de la calle 91A, donde se presentó un hundimiento de aproximadamente cinco metros de profundidad, se determinó que no había daños en la cobertura de la quebrada La Cantera y se procedió a realizar un lleno para posteriormente lograr su repavimentación.

Fotos cortesía Alcaldía de Medellín

Con estos trabajos se mejora el tráfico vehicular en sentido Norte – Sur entre las estaciones Tricentenario y Caribe del Metro.

“El día de hoy se culmina con éxito la atención del hueco presentado en La Paralela, entre las estaciones Tricentenario y Caribe. Producto de un trabajo articulado entre las cuadrillas de trabajo de las secretarías de Infraestructura y de Medio Ambiente, se logra dar por terminada la labor de reparación que consistió en un lleno estructural y en la utilización de diez toneladas de mezcla asfáltica para el acabado final”, expresó el subsecretario de Construcción y Mantenimiento, Adrián Correa Ochoa. 

De manera simultánea a la atención de la emergencia en la avenida La Paralela, las cuadrillas de trabajo de la Secretaría de Infraestructura Física continúan con las intervenciones por comunas para dejar a Medellín libre de huecos. En los últimos diez días se han intervenido 190 fallos en la comuna 16 (Belén) y se mantendrá la presencia en esta zona hasta finalizar los 346 huecos de los que se tiene reporte.

“Vivo en Belén El Nogal desde hace 50 años y estoy muy contento con esto que están haciendo en el barrio porque realmente hacía falta. Los huecos se estaban empezando a evidenciar mucho y es muy importante para nosotros porque es el mejoramiento de la calidad de vida y la seguridad de nuestro territorio”, destacó Javier Ignacio Bernal, habitante de ese sector.

Son 224 trabajadores realizando labores diurnas y nocturnas para lograr los resultados propuestos. Luego de finalizar las acciones en Belén, las cuadrillas se trasladarán a la comuna 9 (Buenos Aires).

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...