Yang, el candidato a la alcaldía de Nueva York más favorecido por la ayuda pública

FECHA:

Nueva York, 16 abril.- El empresario Andrew Yang, uno de los candidatos demócratas mejor posicionados para convertirse en el nuevo alcalde de Nueva York, ha sido el más favorecido en la última ronda de ayudas públicas a la campaña electoral con una cantidad total de 3.724.112 dólares.

La Oficina para las Campañas Políticas de Nueva York proporciona fondos públicos a los candidatos por cada donación privada que reciben que sea igual o menor a 250 dólares, con el objetivo de favorecer que los aspirantes busquen el mayor número posible de pequeñas donaciones de ciudadanos, en lugar de grandes sumas de corporaciones.

Este dinero es esencial para mantener el engranaje y la logística de las campañas electorales y poder mantenerse en la carrera por el cargo, cuya primera parada es en las primarias del próximo 22 de junio.

Por detrás del empresario Yang, que a falta de dos meses para las elecciones primarias a alcalde encabeza las encuestas, se sitúan tres candidatas demócratas: La exreponsable de Saneamiento de la ciudad Kathryn García, que logró 2,2 millones de dólares; la activista Dianne Morales, con otros 2,2 millones, y la exconsejera del alcalde Bill de Blasio Maya Wiley, que obtuvo 906.000 dólares en fondos públicos.

También han recibido ayudas el actual interventor de la ciudad Scott Stringer (589.230 dólares) y el presidente del distrito de Brooklyn Eric Adams (317.295), ambos del Partido Demócrata.

Yang, Wiley, Stringer y Adams son los nombres que hasta el momento más suenan como favoritos a ocupar el asiento que dejará libre De Blasio, que concluye su segundo mandato de cuatro años.

Las elecciones a la alcaldía no se celebran hasta noviembre, pero dado el tradicional perfil demócrata de la ciudad, se considera que el vencedor de las elecciones primarias del Partido Demócrata del próximo 22 de junio tiene todo a su favor para hacerse con el cetro de regidor.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Comunidades indígenas senú de Caucasia y El Bagre, reciben dos nuevas escuelas rurales

La Gobernación de Antioquia y EPM están construyendo, con...

Por evento Corre Mi Tierra, este domingo se aplicarán cierres viales

Medellín, abril 20 de 2024- Este domingo 21 de...

Este sábado disfrute CasaFest, un espacio para la lectura

Medellín, abril 20 de 2024- Este sábado 20 de...

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...