Yanire Acosta, así se llamaba mujer extranjera asesinada en el corregimiento San Cristóbal

Medellín, Colombia, 9 julio de 2023.- Las autoridades siguen tras la pista de un hombre de entre 30 y 35 años que atacó a puñal a cuatro personas de origen venezolano en la ciudadela Nuevo Occidente, corregimiento de San Cristóbal, Medellín.
En el hecho, ocurrido el miércoles 5 de julio de 2023, al mediodía, perdió la vida Yanire Alejandra Acosta González, de 31 años. Asimismo, resultaron heridas dos mujeres de 22 y 28 años y un niño de 3 años.
La expareja del agresor fue a hacerle la visita a Yanire, quien residía en un apartamento de la calle 63B con carrera 105, urbanización Cantares. El asesino también llegó a ese inmueble y discutió con su excompañera.
Luego de las palabras, el sujeto pasó a los hechos y con un puñal agredió a Yanire Alejandra, a la hermana de ella, de 22 años, y a su expareja, de 28 años. También a un niño que las acompañaba. La peor parte la llevó Acosta González, quien murió en el apartamento, mientras que las demás personas fueron trasladadas a centros asistenciales, donde se recuperan del brutal ataque.
En Medellín han sido asesinadas 14 mujeres en 2023. En el corregimiento San Cristóbal van 7 homicidios este año. La cifra de homicidios en Medellín está en 182.
A.U.