Redacción deportes, 17 ene – Yazeed Al Rajhi (Toyota Hilux) le dio una histórica victoria a Arabia Saudí en la categoría ultimate (coches) en el Rally Dakar y fue recibido como un héroe en Shubaytah para celebrar el primer triunfo de un piloto de este país en las 47 ediciones de la prueba.

Al Rajhi, además, se coronó campeón una década después de su primera participación en la carrera, en la que ganó una etapa en 2015 y luchó por la general hasta el final.

El saudí tomó el relevo en el palmarés de la prueba del español Carlos Sainz, cuádruple vencedor del Dakar, que este año se vio obligado a abandonar por problemas en su Ford Raptor al final de la etapa de 48 horas celebrada el 5 y el 6 de enero.

Además, Yazeed Al Rajhi le dio a Toyota su cuarto título tras los éxitos del catarí Nasser Al Attiyah en 2019, 2022 y 2023, piloto que ha ganado en cinco ocasiones la prueba y que en la 47 edición, con Dacia, terminó en el cuarto puesto.

El sudafricano Henk Lategan, líder de la general en casi la mitad de la carrera, terminó segundo en la general con su Toyota, a 3:57 de Al Rajhi, una vez que en la penúltima etapa perdió el primer puesto.

El sueco Mattias Ekström le dio una alegría a Ford al ganar una etapa, a la que se suma otra de Nani Roma el pasado jueves, y el tercer puesto en la general, a 20:21 del piloto saudí y aguantando los ataques hasta la especial de este viernes de Nasser Al Attiyah.

El brasileño Lucas Moraes, también con Toyota, se impuso en la duodécima y última etapa de 61 kilómetros con salida y llegada en Shubaytah.

EFE

Share.