Yecid Andrés Bolaño Morelo, líder social en Barranquilla fue asesinado en la madrugada del 7 de febrero

Foto de Yecid Andrés Bolaño Morelo, tomada de El Heraldo.
Compartir:

9 febrero de 2021.- A las 5:00 a.m., del domingo fue asesinado un líder social en la ciudad de Barranquilla.

El líder social tenía 27 años de edad y era instructor de fútbol en la fundación Fútbol con Corazón que atiende niños y niñas en la ciudad.

Aparentemente el asesinato se debió al intento de hurto de la motocicleta, sujetos le dispararon en dos ocasiones propinándole los impactos en el abdomen y el codo.

La labor del líder social servía para prevenir el consumo de sustancias alucinógenas y el reclutamiento forzado de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA).

socioemocionales con el propósito de mitigar estas trampas sociales, trabajo que Yecid desempeñaba con mucha pasión, compromiso y dedicación”.

En las imágenes se puede ver cómo Yecid es detenido junto a un familiar por dos delincuentes que, con armas de fuego, les exigen que entreguen la moto. El crimen se presentó en la madrugada del domingo 7 de febrero cuando el instructor informal de fútbol de una fundación de niños y niñas en Barranquilla, salió de su casa para comprar algo de comida.

En el medio de comunicación El Heraldo, Jessenia Bolaño, prima de la victima mortal dio su versión de lo ocurrido al amanecer del domingo,   “Yecid con otros primos departieron casi que toda la noche en familia. Eran las 4:40 de la mañana y Yecid le dijo a otro primo que lo acompañara a buscar comida porque ya se iba a dormir, cuando ellos iban en la moto se le atravesaron estos dos hombres que les pretendieron quitar la moto, y fue cuando pasó todo”.

En las redes sociales circula un video donde se observa lo ocurrido en calle 117 con carrera 11C, barrio El Pueblito de Barranquilla en departamento del Atlántico.

Informan las autoridades que los autores del asesinato de Yecid Andrés Bolaño Morelo, ya estarían identificados.

En lo corrido del año 2021, 22 líderes sociales y 7 firmantes de la paz han sido asesinados en Colombia, además van 13 masacres, la máquina criminal de la muerte no ha parado en nuestro país.

Contexto

Yordan Eduardo Güetio, líder social indígena en Corinto fue asesinado en la noche del 2 de febrero
Compartir:
Total
4
Shares
Previous Post

Cuba reporta 580 nuevos casos de covid-19, la cifra más baja en dos semanas

Next Post

La automatización laboral es puesta bajo la lupa en el libro de un economista uruguayo

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: