Atacó con un martillo a su esposa que dormía; lo condenaron a 20 años

FECHA:

Medellín, 3 de septiembre de 2022- Yeison Rafael Durán Montenegro, de 25 años, estará en prisión por un buen tiempo por atentar contra la vida de su compañera sentimental.

Resulta que, en la madrugada del 16 de abril de 2019, en una vivienda del barrio Aranjuez, comuna 4 de Medellín, el ahora condenado atacó con un martillo a su pareja mientras ella dormía. La mujer, de 28 años, fue lesionada de gravedad en la cabeza al punto de requerir 18 puntos de sutura.

Un día antes del atentado, la mujer le había expresado al victimario su deseo de terminar la relación debido a los celos constantes y a las conductas controladoras en su contra.

El agresor fue capturado por servidores de la Policía Nacional poco después de incurrir en el ataque, cuando intentaba abandonar el sector.

El 28 de agosto de 2020, un juez de conocimiento de Medellín sentenció a Durán Montenegro a 10 años de prisión por el delito de lesiones personales agravadas. El funcionario judicial consideró que se trató de un caso de violencia de género, en un contexto de relaciones de pareja.

Dicha determinación fue apelada por la Fiscalía pues consideró que la conducta delictiva cometida no corresponde a lesiones, sino a una tentativa de feminicidio agravado. Al resolver el recurso de apelación, la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín sentenció a 20 años y 10 meses de prisión a Durán Montenegro.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias