Aarhus (Dinamarca), 3 de julio de 2025.- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, anunció este jueves la firma de un acuerdo con la empresa estadounidense Swift Beat por el que ambas partes esperan producir ya este año “cientos de miles” de drones, entre aparatos no tripulados de intercepción para repeler los ataques aéreos enemigos.
Además de vehículos aéreos no tripulados interceptores “para destruir drones y misiles enemigos”, el proyecto servirá para fabricar en serie drones de reconocimiento de cuatro rotores y aparatos no tripulados de ataque de larga distancia.
“Todo esto será producido a un volumen mucho mayor para ayudarnos a lograr nuestros objetivos defensivos y a proteger las vidas de los ucranianos”, dijo Zelenski en un mensaje publicado en redes sociales desde Dinamarca, adonde ha viajado con motivo del comienzo de la presidencia semestral danesa del Consejo de la UE.
Durante la reunión que ambos mantuvieron el mes pasado en la cumbre anual de la OTAN celebrada en La Haya, Zelenski habló con su homólogo estadounidense, Donald Trump, de la posibilidad de que ambos países produzcan drones de forma conjunta.
EFE