Kiev, 22 de abril de 2025.- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, denunció este martes nuevos ataques rusos contra zonas civiles de ciudades ucranianas como Járkov, Zaporiyia y Odesa, e insistió en que su propuesta a Moscú de declarar una tregua temporal en los bombardeos a infraestructuras civiles sigue estando vigente.
El presidente ucraniano recordó que su país aceptó y propuso extender por un plazo de 30 días el alto el fuego total de 30 horas declarado de forma unilateral por su homólogo ruso, Vladímir Putin, con motivo de la celebración de la Pascua.
Al no aceptar el Kremlin la extensión de esta tregua, Zelenski planteó declarar un alto el fuego de un mes limitado a los ataques aéreos con misiles y drones contra infraestructuras civiles.
“Nuestra propuesta de detener los ataques a infraestructura civil sigue también sobre la mesa”, escribió Zelenski este martes en las redes.
Una mujer murió durante la jornada del martes en la ciudad de Zaporiyia al atacar Rusia la urbe con bombas aéreas que causaron también una veintena de heridos. Un ataque ruso con drones contra Járkov ha provocado además varios heridos.
“Todo esto es terrorismo deliberado ruso que puede parar con una simple orden, una orden en Rusia y para el Ejército ruso”, dijo Zelenski.
EFE