Zelenski propone una reunión virtual con Biden y Putin

EFE/EPA/JOHANNA GERON / POOL/Archivo
Compartir:

Moscú, 14 de enero de 2022.- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha propuesto al mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, celebrar una reunión trilateral con el jefe del Kremlin, Vladímir Putin, para rebajar la tensión en la región, anunció hoy Andriy Yermak, jefe de la oficina presidencial.

“El presidente Zelenski le propuso a Biden, y creo que se puede hacer, un encuentro trilateral, por ejemplo por videoconferencia”, dijo Andriy Yermak desde Kiev durante una intervención ante el Consejo Atlántico.

Yermak destacó que Washington se ha mostrado “interesado” en la propuesta, mientras Kiev aún está esperando la reacción rusa al respecto.

Por otra parte, subrayó que todo el país, desde civiles a militares, se está preparando “seriamente” ante una posible agresión rusa.

Zelenski ya ordenó a su oficina organizar una reunión con Putin en abril pasado, cuando Kiev denunció por primera vez la concentración masiva de tropas rusas en su frontera.

Putin ha acusado a Zelenski de entregar la dirección de Ucrania en manos extranjeras, en concreto de Estados Unidos, Alemania y Francia.

La tensión fronteriza entre ambos países y la aspiración de Ucrania a ingresar en la OTAN centró las consultas mantenidas esta semana entre Rusia, EEUU y la Alianza Atlántica.

Moscú reconoció que la postura estadounidense sobre la expansión de la OTAN hacia el este sigue siendo “impenetrable” y aseguró que no esperará “eternamente” a recibir una respuesta sobre las garantías de seguridad.

En el caso de la OTAN, la propuesta rusa exige que los aliados renuncien a toda actividad militar en Europa Oriental, el Cáucaso y Asia Central.

EFE

Compartir:
Total
2
Shares
Previous Post

Supuesta víctima de príncipe Andrés: “Los ricos no están por encima de la ley”

Next Post

Luis Eduardo Ortiz fue baleado afuera de su casa en Guarne, Oriente antioqueño

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: