París, 22 de marzo de 2022.- El candidato ultraderechista a las elecciones presidenciales francesas Éric Zemmour quiere crear, si gana los comicios del próximo mes, un ministerio de la «remigración» dedicado a la expulsión de extranjeros sin papeles.

El polemista Zemmour, de 63 años, condenado en dos ocasiones en el pasado por incitación al odio racial, cifra en un millón el número de extranjeros «clandestinos, delincuentes y criminales» susceptibles de ser expulsados de Francia por este ministerio que propone, según un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El anuncio de la idea de la creación de este departamento, a 20 días de la primera vuelta de las presidenciales, llega en un momento en que el pretendiente ultraderechista está sufriendo un importante descenso en las intenciones de voto en las encuestas.

De acuerdo con los últimos sondeos, está quedando relegado a la cuarta o quinta posición, con un 10 % de los votos, al mismo nivel que la conservadora Valérie Pécresse

Por delante de él se encuentran el actual presidente de Francia y gran favorito a la reelección, Emmanuel Macron (30,5%), la también ultraderechista Marine Le Pen (17%) y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon (13%).

La candidatura de Zemmour, que se anunció el pasado mes de noviembre, está muy marcada por cuestiones de identidad y en contra de la inmigración. Llegó a decir que habría que frenar «la inmigración legal y la ilegal».

«Todas mis medidas sobre la inmigración se someterán a un referéndum de los franceses. La identidad de Francia está amenazada por un gran reemplazo de población. Soy candidato para detener eso», indicó Zemmour durante una entrevista en televisión.  

EFE

Share.