Zipaquirá rinde homenaje al campeón del Tour de Francia 2019: Egan Bernal

FECHA:

Cerca de ocho mil personas reciben a esta hora del mediodía del miércoles 7 de agosto en la plaza de Zipaquirá, Cundinamarca, al campeón del Tour de Francia 2019: Egan Bernal.

Los presentes reventaron en júbilo cuando el ciclista colombiano, con el león de peluche que le entregan a los campeones del Tour, subió a la tarima y agradeció el homenaje que le tenían preparado.

El alcalde local, Luis Alfonso Rodríguez, dijo que era un orgullo y un inmenso honor recibir al campeón en su tierra natal y aprovechó para recordar y agradecer a otros grandes ciclistas colombianos que con sus logros llenaron de orgullo al país: Lucho Herrera, Fabio Parra, Cochise Rodríguez, Efraín Zipa Forero y Mauricio Soler, entre otros.

Asimismo, Rodríguez destacó que el triunfo de Egan era un gran ejemplo para los niños. Al final, Egan Bernal dijo unas palabras en la que agradeció a sus padres.

“Hace unos años cuando nací, estábamos en una pieza pagando arriendo, era imposible pensar que yo iba a ganar un Tour de Francia algún día”, narró Egan al recordar algunos momentos de su vida pasada. “Hay que tener esperanza, hay que soñar. Espero que muchas personas cumplan sus sueños, como lo hice yo”.

Egan Bernal llegó el pasado lunes en un vuelo procedente de Europa y esta mañana arribó a la Plaza de Los Comuneros desde donde aseguró que Nairo Quintana era el ciclista más importante de Colombia. “Tenemos que sentirnos muy orgullosos de él, lo que él ha hecho es muy importante para Colombia. Claro que él puede ganar un  Tour de Francia, pero queremos que todo sea ya, hay que esperar, hay que ir con calma”.

Finalmente, el campeón del Tour contó que el ciclista británico Chris Froome lo aconsejó durante la carrera, que es todo un honor que lo comparen con el futbolista Lionel Messi, que se siente orgulloso de ser zipaquireño y entregó a la Federación Colombiana de Ciclismo una réplica de la camiseta amarilla que recibió al coronarse campeón del Tour de Francia.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Medellín: ¡A ahorrar agua y energía!

Medellín, abril 18 de 2024- Frente a los impactos...