“Zonas Futuro” para el rescate del Bajo Cauca y sur de Córdoba

FECHA:

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, visitó el municipio de Caucasia (Antioquia), en una jornada de dos días en la que tuvo como objetivo principal presentar la estrategia de gobierno “Zonas Futuro”.

El funcionario se reunió con alcaldes del Bajo Cauca antioqueño y Sur de Córdoba, líderes sociales y delegados del sector privado, para dar a conocer los alcances de las Zonas Futuro, los retos que representa y el papel de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz (OACP) en este programa.

“Junto con el mando militar, la viceministra de Defensa y el equipo de la OACP hemos estado en Caucasia en el proceso de planeación para el lanzamiento de las Zonas Futuro, que son unas zonas creadas por la ley de orden público llamadas ‘Zonas Estratégicas de Intervención Integral”, en donde buscamos que el Estado llegue de manera integral a la zona del Bajo Cauca Antioqueño y Sur de Córdoba, para fortalecer no solo el desarrollo económico y comunitario sino todo un espacio de unidad y tranquilidad para la región”, dijo Ceballos.

De acuerdo con el Alto Comisionado, la estrategia Zonas Futuro ya inició, pero operará plenamente a partir del mes de enero de 2020 como un proceso de tránsito de economías ilícitas a economías lícitas con ayuda de las comunidades.

“La idea es acelerar la implementación de los PDET con impulso del Gobierno Nacional, con la articulación de todas las entidades del Estado y con participación activa de los Consejos Municipales de Paz, que son espacios de participación comunitaria que ha venido fortaleciendo la OACP”, agregó.

Ceballos se reunió igualmente con alcaldes del sur de Córdoba, gremios y autoridades regionales.

En el marco de la priorización de municipios y departamentos beneficiados con las Zonas Futuro, Miguel Ceballos indicó que los proyectos a desarrollar estarán relacionados con la agricultura, la infraestructura, la apicultura, y con los sectores arroceros, caucho y agroindustrias forestales que, a través de la siembra de árboles y viveros, generarían empleo y desarrollo económico en estas regiones.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias