Zorro perro fue avistado en el Centro de Medellín: el AMVA da recomendaciones para su protección

Imagen del Área Metropolitana del Valle de Aburrá
Compartir:
  • El zorro perro (Cerdocyon thous) es una especie de la fauna silvestre que habita el Valle de Aburrá.
  • Veterinarios de la Unidad de Fauna Silvestre de la Entidad atendieron el caso. Sin embargo, el animal ya había abandonado el lugar.
  • El Área Metropolitana del Valle de Aburrá trabaja por la protección de todos los animales que habitan el territorio y entrega recomendaciones en caso de avistar especies de fauna silvestre.

Medellín, mayo 27 de 2021-En la tarde de este miércoles 26 de mayo un zorro perro fue avistado por las personas que transitaban por el Parque Botero, en el Centro de Medellín y algunos transeúntes trataron de atraparlo para entregarlo a la Policía Ambiental. Tras conocer el caso, la Unidad de Fauna Silvestre del Área Metropolitana del Valle de Aburrá acudió el lugar, sin embargo, el animal ya había huido del lugar.

Imagen del Área Metropolitana del Valle de Aburrá

Sebastián Aristizábal, médico veterinario y zootecnista de la Unidad de Fauna Silvestre de la Entidad, quien llegó hasta el Parque Botero, explicó que los zorros perros “son animales que se acercan con frecuencia a espacios urbanos en búsqueda de alimento en horarios nocturnos y en ocasiones, usan las vías del Valle de Aburrá para desplazarse. Como los humanos no somos sus presas naturales, no nos atacarán a menos que se sientan amenazados”.

Esta especie habita en zonas boscosas y en espacios con escasas coberturas vegetales, pueden desplazarse hasta llegar a lugares centrales en la ciudad. Su dieta se basa en pequeños vertebrados e invertebrados, como insectos y roedores, lo cual le permite adaptarse y establecer su hábitat en centros urbanos.

Por ello, el médico veterinario recomendó, en caso de avistamiento de un zorro perro, no rodearlo ni tratar de atraparlo para evitar asustarlo o generar alguna afectación. En caso de que el animal, o cualquier otra especie, se encuentre herido o en riesgo, puedes comunicarte a la línea de atención de Fauna Silvestre del Área Metropolitana del Valle de Aburrá 304 630 00 90.

La protección del zorro perro es importante para el equilibrio de los ecosistemas, ellos se encargan del control de pequeños animales que pueden volverse plagas.

RECOMENDACIONES PARA PROTEGER ESTA ESPECIE

  • Conduce con precaución debido a que el zorro perro y otros animales silvestres, en ocasiones usan las vías vehiculares para desplazarse. ¡Protege su vida y evita atropellarlos!
  • Asegúrate de no dejar el alimento de tus animales de compañía en exteriores de fincas y casas. Presta atención a la correcta disposición de los residuos. Dejar alimentos a su alcance puede amansarlos, hacerlos dóciles y presa fácil para maltratadores o animales domésticos.
  • No tengas miedo del zorro perro, evita maltratarlo, pues no representa peligro para ti, tu familia o tus mascotas: no somos sus presas naturales y no nos atacarán, a menos que se sientan amenazados.
  • El zorro perro no es una mascota, no los lleves a tu hogar. Ellos solo están de paso a su hábitat natural.

Compartir:
Total
3
Shares
Previous Post

ONG venezolana critica que haya un organigrama electoral sin plan de vacunación

Next Post

México dice que extraditará “muy rápido” a líder de una mafia rumana

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: