Zorro perro fue avistado en el Centro de Medellín: el AMVA da recomendaciones para su protección

FECHA:

  • El zorro perro (Cerdocyon thous) es una especie de la fauna silvestre que habita el Valle de Aburrá.
  • Veterinarios de la Unidad de Fauna Silvestre de la Entidad atendieron el caso. Sin embargo, el animal ya había abandonado el lugar.
  • El Área Metropolitana del Valle de Aburrá trabaja por la protección de todos los animales que habitan el territorio y entrega recomendaciones en caso de avistar especies de fauna silvestre.

Medellín, mayo 27 de 2021-En la tarde de este miércoles 26 de mayo un zorro perro fue avistado por las personas que transitaban por el Parque Botero, en el Centro de Medellín y algunos transeúntes trataron de atraparlo para entregarlo a la Policía Ambiental. Tras conocer el caso, la Unidad de Fauna Silvestre del Área Metropolitana del Valle de Aburrá acudió el lugar, sin embargo, el animal ya había huido del lugar.

Imagen del Área Metropolitana del Valle de Aburrá

Sebastián Aristizábal, médico veterinario y zootecnista de la Unidad de Fauna Silvestre de la Entidad, quien llegó hasta el Parque Botero, explicó que los zorros perros “son animales que se acercan con frecuencia a espacios urbanos en búsqueda de alimento en horarios nocturnos y en ocasiones, usan las vías del Valle de Aburrá para desplazarse. Como los humanos no somos sus presas naturales, no nos atacarán a menos que se sientan amenazados”.

Esta especie habita en zonas boscosas y en espacios con escasas coberturas vegetales, pueden desplazarse hasta llegar a lugares centrales en la ciudad. Su dieta se basa en pequeños vertebrados e invertebrados, como insectos y roedores, lo cual le permite adaptarse y establecer su hábitat en centros urbanos.

Por ello, el médico veterinario recomendó, en caso de avistamiento de un zorro perro, no rodearlo ni tratar de atraparlo para evitar asustarlo o generar alguna afectación. En caso de que el animal, o cualquier otra especie, se encuentre herido o en riesgo, puedes comunicarte a la línea de atención de Fauna Silvestre del Área Metropolitana del Valle de Aburrá 304 630 00 90.

La protección del zorro perro es importante para el equilibrio de los ecosistemas, ellos se encargan del control de pequeños animales que pueden volverse plagas.

RECOMENDACIONES PARA PROTEGER ESTA ESPECIE

  • Conduce con precaución debido a que el zorro perro y otros animales silvestres, en ocasiones usan las vías vehiculares para desplazarse. ¡Protege su vida y evita atropellarlos!
  • Asegúrate de no dejar el alimento de tus animales de compañía en exteriores de fincas y casas. Presta atención a la correcta disposición de los residuos. Dejar alimentos a su alcance puede amansarlos, hacerlos dóciles y presa fácil para maltratadores o animales domésticos.
  • No tengas miedo del zorro perro, evita maltratarlo, pues no representa peligro para ti, tu familia o tus mascotas: no somos sus presas naturales y no nos atacarán, a menos que se sientan amenazados.
  • El zorro perro no es una mascota, no los lleves a tu hogar. Ellos solo están de paso a su hábitat natural.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Judicializados funcionario de la Alcaldía de Cartagena y su hijo por presunta corrupción

CARTAGENA, BOLÍVAR, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un escándalo...

Encarcelado en Barranquilla un hombre acusado de asesinar a su pareja con el cable del televisor

BARRANQUILLA, ATLÁNTICO, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un grave...

Imponen cárcel a presunto disidente de las Farc por extorsión en Huila

HUILA, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Jairo Medina Valencia,...