Zverev se exhibe ante Davidovich y alcanza por primera vez los cuartos de final

FECHA:

Flushing Meadows (Nueva York, EE.UU.), 6 septiembre.– El alemán Alexander Zverev, quinto cabeza de serie del Abierto de Estados Unidos, alcanzó este domingo por primera vez los cuartos de final en seis participaciones al vencer por 6-2, 6-2 y 6-1, al español Alejandro Davidovich, 99 del mundo.

Zverev, de 23 años, resolvió su clasificación en una hora y 34 minutos en el primer partido que jugaba con Davidovich.

El alemán colocó 18 ‘aces’ y cometió apenas dos dobles faltas, comparado con los 2 y 4, respectivamente, del tenista español.

Zverec, que este año también alcanzó las semifinales del Abierto de Australia, logró su cuartos de final consecutivos de un Grand Slam por primera vez en su carrera.

El tenista alemán, que ahora tiene el asesoramiento del español David Ferrer, ha dado un giro de 180 grados a su entrega en la pista y a medida que ha avanzado la competición en el Abierto a ido a más con su juego de moverse mucho más en cada partido.

Zverec acabó el partido con 38 golpes ganadores contra 22 errores no forzados, comparados a los 17 y 30 de Davidovich, que nunca pudo establecer su mejor juego desde el fondo de la pista.

La victoria frente a Davidovich deja a Zverec con una marca de 11-5 en los partidos de Grand Slam que ha disputado.

El rival de Zverev en los cuartos saldrá del ganador del partido que este domingo disputan el croata Borna Coric, vigésimo séptimo cabeza de serie, y verdugo del joven griego Stafanos Tsitsipas, cuarto preclasificado, a quien le remontó dos sets en contra y eliminó en la tercera ronda, frente al australiano Jordan Thompson, de 26 años.

Davidovich, de 21 años, que debutaba en el Abierto, llegó al torneo con un registro de una victoria y dos derrotas en partidos de Grand Slam, y se va con 4-3 después de haber superado al austríaco Dennis Novak, al polaco Hubert Hurkacz, vigésimo cuarto cabeza de serie, y al británico Cameron Norrie.

La eliminación de Davidovich deja al tenis español con un solo jugador en la competición, a Pablo Carreño Busta, vigésimo cabeza de serie, que este domingo se enfrenta al serbio Novak Djokovic, primer preclasificado y gran favotito a conseguir el título de campeón.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...

Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Brayan Stiven...