Rueda de Prensa: ¿Qué pasa en San José de Apartadó?

FECHA:

IMAGEN QUE MUESTRA LA PRESENCIA DE LOS PARAMILITARES EN SAN JOSÉ DE APARTADÓ EN URABÁ. FOTO CORTESÍA.

Apunte Urbano

El 9 de septiembre de 2016, la ONG Corpades y la Agencia de Prensa Análisis Urbano denunciaban la grave situación de derechos humanos que atravesaba el corregimiento de  San José de Apartadó, se hablaba de que ya el día 8 de septiembre nuevamente se denunció que unos cincuenta paramilitares de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), portando fusilería, estaban incursionando en varias veredas de San José de Apartadó e incluso que ya hacían presencia en las veredas Arenas Altas, Resbalosa, El Porvenir y repitiendo la consigna que utilizan cada vez que han irrumpido en el corregimiento de San José de Apartadó: “Ahora sí vinimos para quedarnos”.

El Ejército, la Policía y la Gobernación de Antioquia negaron los hechos y le restaron importancia a tan grave denuncia. Nuevamente el 9 de septiembre la Asociación Campesina de San José de Apartadó emitió una Alerta Temprana donde planteaba que los paramilitares de las AGC, esos mismos que niegan los gobiernos nacional y departamental que existan estaban haciendo presencia en la vereda Buenos Aires de San José de Apartadó, ubicada a media hora del casco urbano.

Nada ha cambiado allí, la estructura paramafiosa de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia —llamadas Clan del Golfo por parte del gobierno del presidente Juan Manuel Santos—, vienen copando el territorio del mencionado corregimiento con las graves consecuencias que eso trae para los defensores de derechos humanos y la comunidad en general. Todavía hoy la institucionalidad  sigue negando dicha presencia, para esta es más importante lo que sucede en las Zonas Veredales donde se encuentra las FARC-EP que el avance y la consolidación del paramilitarismo en el departamento de Antioquia.

Análisis urbano y la ONG Corpades preguntan: ¿dónde está la fuerza pública?, ¿qué pensará el gobierno del presidente Juan Manuel Santos?, ¿qué ha hecho la Gobernación de Antioquia?

¿Qué pasa en San José de Apartadó? Mañana Rueda de Prensa sobre la difícil situación de Derechos Humanos que vive este corregimiento. 9:00 a.m. Corporación Jurídica Libertad (Carrera 47 #53-45 Edificio Vicente Villa Piso 10)

Temas relacionados 

Alerta: Paramilitares de las AGC se acercan a la cabecera urbana de San José de Apartadó

¡Nos van a matar los paramilitares de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia!

Ejército y paramilitares acechan y persiguen en San José de Apartadó

¿Qué está pasando en San José de Apartadó?

 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Israel dice estar dispuesto a último intento negociación con Hamás antes de invadir Rafah

Jerusalén, 26 abr - El Gobierno israelí expresó a...

Miembro de Hamás pide a EE.UU y los otros 17 países presionar a Netanyahu para un acuerdo

Jerusalén, 26 abr - Un miembro del buró político...

2-1. Independiente Medellín vence a Defensa y Justicia y planta cara en el Grupo A

Medellín (Colombia), 25 abr - Deportivo Independiente Medellín (DIM)...