26 migrantes de India, Cuba y Camerún fueron hallados por la Policía en Sapzurro, Chocó

261

En las últimas horas unidades de la Policía Nacional lograron el hallazgo de 26 ciudadanos extranjeros, los cuales habrían sido desembarcados y dejados a la deriva en un sector del corregimiento de Sapzurro, del municipio de Acandí, en Chocó.

El hallazgo y posterior rescate se presentó exactamente en un sector conocido como Cabo Tiburón, del mencionado corregimiento, cuando los uniformados realizaban labores de vigilancia.

Se trata de personas procedentes de países tales como India, Cuba y Camerún, quienes al parecer fueron desembarcadas a la orilla de las playas del sector en mención, por parte de los llamados Coyotes, quienes están dedicado al tráfico de migrantes en esta parte del país, donde comúnmente utilizan esta ruta para cometer el ilícito y lograr pasar a los extranjeros a territorio centroamericano.

Los ciudadanos extranjeros quienes sus edades oscilan entre 18 y 48 años, recibieron ayuda humanitaria por parte de la Policía Nacional, al tiempo que fueron dejados a disposición de las autoridades migratorias correspondientes, para definir la situación legal de los ciudadanos en el territorio nacional.