480.000 estudiantes de Antioquia tendrán receso de dos semanas

FECHA:

La Secretaría de Educación de Antioquia informó que, tras 11 semanas de trabajo académico bajo la metodología virtual, 480.000 estudiantes de instituciones oficiales de Antioquia tendrán vacaciones desde el lunes 20 de julio hasta el domingo 2 de agosto.

Juan Diego Cardona, subsecretario de Calidad de la Secretaría de Educación departamental indicó que la decisión se da luego de evidenciar que, tanto estudiantes como docentes han tenido que duplicar esfuerzos y obligaciones para realizar sus actividades, bajo la modalidad de trabajo en casa.

“Creo que el sistema en este momento requiere hacer un pare para que tomemos oxígeno, para que respiremos y para que los maestros, durante esas dos semanas, puedan planificar y diseñar cuáles son las actividades y estrategias en el resto de 18 semanas del calendario escolar que quedan”, explicó.

Durante las dos semanas de receso, los docentes estarán en trabajo institucional desde sus casas, dirigidos por rectores y coordinadores de las instituciones, con el fin de evaluar los resultados de los tres meses bajo la modalidad a distancia y planificar nuevas estrategias.

“Creo que es una oportunidad que necesitamos para repensarnos, analizar qué va a pasar a partir del 3 de agosto que, de acuerdo con orientaciones del Ministerio de Educación, algunos establecimientos educativos que lo determinen podrán volver a la alternancia”, indicó.

Tomado de Caracol Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Depardieu abandona la comisaría tras ocho horas interrogado por agresión sexual

París, 29 de abril de 2024.- El actor francés...

Alemania pide que no disminuya ahora el apoyo militar de la UE a Ucrania

Praga, 29 de abril de 2024.- El presidente de...

Crece el miedo de los migrantes al crimen organizado tras masacre en el norte de México

Ciudad Juárez (México), 28 de abril de 2024.- Migrantes...