$62,2 billones, histórico presupuesto de inversión para el 2022

FECHA:

Bogotá, agosto 26 de 2021- Más de 62 billones de pesos fueron aprobados para infraestructura y programas sociales por el Departamento Nacional de Planeación, Alejandra Botero, directora del DNP, anunció esta millonaria inversión.

“Con estos recursos se va a priorizar la inversión social para atender a los más vulnerables a través de distintos programas sociales y se va a apoyar la reactivación económica con inversiones en diversos sectores”, reveló Alejandra Botero, directora del Departamento Nacional de Planeación.

En ese sentido, en inversión social se garantizan $7,2 billones para el programa de Ingreso Solidario que beneficiará a 4 millones de hogares, apoyo que ha servido para mitigar el impacto de la pandemia en los más vulnerables.

“Se garantizan 7,2 billones para el programa Ingreso Solidario. Recordemos que este programa, evitó que un millón de personas entrarán en pobreza durante la pandemia”, añadió Botero.

Asimismo, desde el DNP informaron que, para impulsar la reactivación económica, el crecimiento y la generación de empleo se irrigarán recursos a los sectores de transporte, vivienda, y agua potable, principalmente.

Por ejemplo, a transporte se destinan $3,1 billones para los programas concluir, concluir, concluir para la construcción e intervención de más de 1.600 km. mientras que para las concesiones de 3G y 4G se asignan $4,4 billones.

Para infraestructura aeroportuaria y navegación aérea, más de $807.000 millones, destacándose $107 mil millones para el Aeropuerto del Café.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...