París, 4 abril.- Francia registró este domingo 185 muertes por coronavirus en los hospitales en las últimas 24 horas y 66.794 positivos, aunque esta última cifra, muy elevada, incluye los resultados que no pudieron darse la víspera por un fallo en la transmisión del recuento.
En total, el país acumula 4,8 millones de casos desde el inicio de la pandemia y 96.678 fallecimientos.
En los últimos siete días se han producido 13.717 ingresos hospitalarios por covid-19 y 3.109 admisiones en unidades de cuidados intensivos, indicó la Agencia de Sanidad Pública en su balance diario sobre la situación.
La Dirección General de Sanidad añadió en otro comunicado que desde el inicio de la campaña de vacunación a finales de diciembre, 9,2 millones de personas han recibido al menos una dosis (el 13,9 % de la población total) y 3,1 millones las dos (el 4,7 %).
Desde este sábado a las siete de la tarde, hora habitual del inicio del toque de queda, está en vigor un nuevo confinamiento nacional durante un mes que aunque es más ligero que los de marzo y noviembre de 2020 cerrará escuelas y comercios considerados no esenciales.