El plan de infraestructuras en EE. UU. hace que Seúl avance otro 0,26 %

FECHA:

Seúl, 5 abr – La Bolsa de Seúl subió hoy ligeramente, con su principal indicador ganando un 0,26 %, de nuevo influida por la propuesta para invertir 2,25 billones de dólares en infraestructuras en EE. UU.

El selectivo surcoreano Kospi ganó hoy lunes 8,03 puntos hasta situarse en 3.120,83 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kospi cayó en cambio un 0,03 %, o 0,32 puntos, hasta cerrar en 969,77 unidades.

Inversores extranjeros y minoristas fueron hoy compradores netos, aún animados por el mastodóntico plan para renovar y modernizar la infraestructura de la primera economía mundial.

Por otro lado, una buena parte de los operadores optaron por hacer hoy caja tras los avances con los que cerró el Kospi la semana pasada cuando se dio a conocer este paquete de estímulo estadounidense.

A su vez, el volumen de negocio estuvo muy restringido hoy dado que tanto las bolsas chinas como Wall Street descansan hoy por festividad.

Así, el valor con mayor capitalización en la plaza surcoreana, Samsung Electronics, ganó hoy un 0,71 %, mientras que el segundo mayor fabricante mundial de semiconductores, SK hynix, escaló un 1,42 %.

LG Electronics cayó un 2,52 % en la sesión de hoy, en el transcurso de la cual anunció que dejará de fabricar teléfonos móviles tras arrastrar un déficit en esa rama de negocio durante los últimos cinco años.

En el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics avanzó un 0,81 %, al tiempo que Celltrion cayó un 3,9 %.

El operador del principal portal de internet surcoreano, Naver, retrocedió un 0,66 %, mientras que su rival Kakao cerró un 0,2 % al alza.

El principal fabricante nacional de coches, Hyundai Motor, avanzó un 0,61 %.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Empieza hoy el primer pago de Renta Ciudadana a 519.408 hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad

Los departamentos con mayor número de beneficiarios son La...

Gobierno Nacional invierte más de $700 mil millones, a través del ICBF, para niños y jóvenes de La Guajira

La cobertura de atención y la inversión se incrementaron...

30 ex habitantes de calle se certificaron como educadores en farmacodependencia

Los participantes son beneficiarios del Sistema de Atención al...