Colombia, 31 mayo de 2021.- El mes que hoy termina no deja nada bueno al país: cientos de muertos por COVID-19, cerca de 60 asesinatos en el marco del paro nacional y 5 masacres en las que 26 personas fueron asesinadas.
Contexto
El Tambo y Tuluá fueron el escenario de las masacres 39 y 40 que dejaron 8 personas asesinadas
La quinta masacre ocurrió en la vereda Quebradón Sur del municipio de Algeciras, Huila, al parecer en las horas de la mañana de este 31 de mayo.
Nueve personas fueron asesinadas con disparos de armas de fuego en la finca La Palmira, según Indepaz ésta sería la tercera masacre que se presenta en esa misma finca.
La masacre fue confirmada por las autoridades a través de las redes sociales.
El predio sería de propiedad de Álvaro Barrera, el padre de un firmante de la paz de las FARC-EP, quien en la actualidad es escolta de la UNP.
Indepaz presentó mejor información pública, “En la vereda Quebradón Sur, finca Palmira, fueron asesinadas 9 personas, entre ellos el administrador de la finca y ocho trabajadores. los hechos se dieron hacia las 7:30 de la mañana cuando hombres fuertemente armados ingresaron a la zona y les dispararon a estas personas.
En la misma finca se habían presentado 2 masacres el año pasado en los meses de julio y septiembre con 7 víctimas, entre ellos dos menores de edad.
En 2020 precisamente la Defensoría del Pueblo emitió una segunda Alerta Temprana para el municipio la 043 del 2020 y la 063 de 2018.”
En lo que va del año 2021 se han registrado 41 masacres en Colombia.
Tema relacionado
Organizaciones denuncian 59 homicidios en un mes de protestas en Colombia
Colombia registra 20.218 casos de covid-19 y aplica 300.000 vacunas en un día