Medellín, agosto 16 de 2021- Medellín celebró la diversidad y la Revolución del Amor con la primera celebración del Ball de las Flores en el Aeroparque Juan Pablo II donde ante un aforo de más de mil asistentes se visibilizaron los artistas LGBTIQ+ de la ciudad.
Desde las 6:30 p. m. el público, previamente inscrito, disfrutó de una presentación de baile voguing, a cargo del colectivo local Casa Vanity, además de la música electrónica a cargo de varios disyoqueis de la ciudad; mientras se alistó para disfrutar el queer rock de la banda local La Bad Band, el pop de la cantante antioqueña Miranda, así como los grandes éxitos y nuevas canciones de la banda bogotana Aterciopelados.
“Es un placer para nosotros poder ser los líderes en Medellín de esta cultura ballroom y de su movimiento voguing, como lo fue también un gran orgullo presentarnos en esta gran tarima del Ball de las Flores”, expresó Mateo Vanity, líder de la Casa Vanity.
El Ball de las Flores se concibe como un espacio de entretenimiento para mostrar el talento de los artistas locales, pero también como el escenario propicio para promover valores como el respeto, la igualdad, la libertad y la inclusión, que también se impulsan desde el quehacer de la Secretaría de Cultura Ciudadana y de la Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género.
“Más de mil personas han ingresado al Parque Juan Pablo II, seguimos con la programación, estamos muy contentos, la receptividad ha sido mucha, la gente está muy contenta. DJ, músicos, cantantes, bailarines, un montón de diversidad”, destacó el subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio, Sebastián Trujillo Osorio.