Medellín, diciembre 14 de 2021- El segundo día de Altavoz Fest 2021 reunió, en total, 12.000 personas en sus dos escenarios, el del teatro al aire libre Carlos Vieco, donde asistieron los amantes de la música reggae, hip hop y sonidos electrónicos, y en el estadio Cincuentenario, donde vibraron los seguidores del rock y subgéneros como el punk y el metal.
“Ha sido un día maravilloso que le ha dado mucha vida a Altavoz, que ha traído ese público que hace mucho tiempo no se encontraba con sus bandas sobre todo con estás músicas de ritmos más fuertes. Este ha sido el segundo día de Altavoz 2021; los 18 años de Altavoz”, aseguró Felipe Grajales, director de Altavoz.
En el Carlos Vieco, unas 1.200 personas disfrutaron de bandas locales como Tarmac, Letal Fraseo, Ananda Reggae, Afaz Natural, Risen, y los set electrónicos de Killa Beat Maker, Los Gemelos Siniestros, Ghetto Kumbé y David Kawooq, bajista y vocalista de Doctor Krápula que esta vez apuesta por el reggae de forma independiente.
Allí, la noche se abrió paso con el sabor afro urbano y las fusiones con ritmos del pácifico de Explosión Negra, agrupación nominada en los Premios Grammy Latino en el año 2016, y Prophet Negus, procedente del archipiélago de San Andrés.
Mientras tanto, la cancha Cincuentenario abrió paso a una descarga de punk y metal y sus derivados con bandas nuevas como En Contra de Todo, Ossuary, Colapso y Volcán; en la tarde, la música de bandas icónicas del punk nacional como Los Suziox, Peste Mutantex, Rosita y Los Nefastos, bandas de metal como Eternal y Blood May Rise. Al final, 10.000 personas vibraron con estos sonidos.
Juan Fernando Vallejo, guitarra y voz de la banda Instrumental, expresó “Es un honor para nosotros volver a la reactivación y estar persona a persona con todos estos rockeros, con todos estos metaleros de la ciudad. Estamos muy contentos de haber hecho parte de este cartel netamente nacional; la respuesta del público fue brutal, hubo mucha gente, mucha asistencia”,
La Pestilencia por su lado, presentó un poderoso show que estuvo cargado de emoción ante más de 7.000 asistentes, un público que reunía hasta tres generaciones disfrutando del espectáculo de una de las bandas insignia del país. El cierre estuvo a cargo del death metal de la banda Masacre, oriunda de Medellín.
Al final, 12.000 personas disfrutaron de la mejor selección del talento nacional, del talento de Medellín y de la posibilidad del encuentro con el arte y la música.
Para este domingo se espera otra descarga de rock, hardcore y hip hop en el Cincuentenario con agrupaciones como Superlitio, La Derecha, La Etnnia, 4to Demente y Nanpa Básico.