Ocho personas involucradas en diferentes hurtos fueron capturadas en Medellín

FECHA:

Medellín, Colombia, 17 diciembre de 2021.- A una banda conformada por dos mujeres de 35 y 43 de años de edad y cuatro hombres de 32, 36, 38 y 46 años le fue incautada un bolso modificado para hurto a comercio y dos celulares.

Algunas de estas personas presentan antecedentes judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado, tráfico de estupefacientes, receptación, fabricación y porte de armas de fuego o municiones. De acuerdo con el proceso de investigación, producto de las actividades ilícitas estos delincuentes obtenían rentas criminales semanales por 4 millones de pesos.

LEER

La investigación que permitió la captura de estas personas por parte de la Policía Nacional duró seis meses y se comprobó gracias a las cámaras de seguridad que su zona de acción criminal estaba ubicada en el Parque Bolívar, parque San Antonio y plazoleta Botero.

Los implicados fueron presentados ante un juez de control de garantías y les fueron imputados los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado.

En un segundo operativo, gracias a la articulación de los operadores de las cámaras de seguridad y las de reconocimiento de placas LPR se lograron 4 capturas en el noroccidente de Medellín. En uno de los casos tres delincuentes en un vehículo y una motocicleta, mediante intimidación con arma de fuego habían hurtado sus pertenencias a los ocupantes de un vehículo en el barrio Laureles de Medellín. Tras la activación del plan candado fueron capturados en la motocicleta y en el vehículo. A estos sujetos se les halló un arma traumática tipo revólver.

En otro operativo con igual reacción policial fueron capturados dos hombres cuando huían en una motocicleta hurtada. A estos sujetos se les halló varias llaves utilizadas para hurtar motocicletas mediante la modalidad de halado. En ambos casos el seguimiento y las capturas quedaron registradas en las cámaras de seguridad.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Depardieu abandona la comisaría tras ocho horas interrogado por agresión sexual

París, 29 de abril de 2024.- El actor francés...

Alemania pide que no disminuya ahora el apoyo militar de la UE a Ucrania

Praga, 29 de abril de 2024.- El presidente de...

Crece el miedo de los migrantes al crimen organizado tras masacre en el norte de México

Ciudad Juárez (México), 28 de abril de 2024.- Migrantes...