Cúcuta, Colombia, 11 marzo de 2022.- Este jueves 10 de marzo se registró una nueva masacre en Colombia, cuatro personas fueron asesinadas.
La matanza ocurrió en la vereda Miraflores, sector El Infierno, corregimiento de Banco de Arena, zona rural de la ciudad de Cúcuta en el departamento de Norte de Santander.
Esta es la masacre número tres que se registra en Cúcuta este año.
Denuncia Leonardo González Perafán, coordinador del Observatorio de DD.HH. y conflictividades de INDEPAZ, a través de su cuenta en Twitter que, “Ayer luego de combates entre el ELN y AGC en Banco Arena, Cúcuta, 6 motocicletas de las AGC pasan por un barrio disparando y asesinan a 4 civiles. Uno de ellos un adulto mayor que como comenta su nieto: «estaba en el andén leyendo la biblia»
Otro era un líder social y 2 obreros.
Reporta el Diario La Opinión de Cúcuta que una de las víctimas mortales era el presidente de la Junta de Acción Comunal, Santiago Riveros, de 74 años.
«Pasaron seis motos con hombres armados hacia el sector La Estrella de Venezuela y allá se enfrentaron con el Eln, luego cuando regresaron empezaron a matar a cualquier persona que se encontraban», relató un familiar de una de las víctimas, anuncia La Opinión.
En las horas del mañana de este 11 de marzo personal adscrito a una funeraria llegaron al sitio de la masacre y trasladaron los cadáveres a Medicina Legal en la ciudad de Cúcuta.
¿Por qué la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación no realizaron la inspección técnica judicial a los cuerpos de las víctimas en la vereda El Infierno?
La masacre presuntamente fue perpetrada por doce miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).
Cuatro de los asesinos habrían sido dados de baja por parte de miembros del Ejército Nacional.
Frente a lo ocurrido en Banco de Arena, el director de la Fudación Progresar, se pronunció en su cuenta de Twitter.
En el mes de marzo se han presentado dos masacres y han sido asesinados siete líderes sociales.
En lo que va del año 2022 han sido asesinados 40 líderes sociales (1326 desde la firma del Acuerdo Final de Paz), igualmente van 7 firmantes de paz que han muerto violentamente, 306 desde la firma del Acuerdo de Paz y 22 masacres (Indepaz anuncia hasta el momento 20 masacres).