Medellín, Colombia, marzo 18 de 2022- El Juzgado 15 Penal del Circuito de Medellín condenó a 35 años de prisión a Johan Sebastián Salazar Rivas, alias Diablo; y a Jorge Alberto Ospina Quintero, alias Moteto.
Estas dos personas fueron judicializadas por la muerte de Cristian Farley Tamayo Arboleda, de 28 años de edad, quien fue asesinado el 7 de octubre de 2019 en el barrio Lovaina de Medellín.
Un fiscal de la Unidad de Vida de Medellín obtuvo información que indica que el homicidio se habría perpetrado porque la víctima, al parecer, pretendía vender sustancias alucinógenas en un sector donde la banda criminal delinque. Los procesados, en compañía de otras personas agredieron en múltiples oportunidades a Tamayo Arboleda con un objeto contundente y con arma cortopunzante.
Luego, los agresores lanzaron el cuerpo sin vida a la quebrada del Ahorcado, ubicada en la comuna 4 de Medellín, Aranjuez, donde fue hallado por habitantes del sector al día siguiente.
Alias el Diablo y alias Moteto fueron capturados por servidores del CTI con el apoyo de la Policía de Vigilancia. Luego de ser vencidos en juicio por la Fiscalía, un juez los sentenció por el delito de homicidio agravado.
La defensa de los procesados apeló la decisión ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.