Antioquia, Colombia, mayo 31 de 2022- Nuevos casos de desaparición forzada en Antioquia se conocieron en las últimas horas. Se trata de Jéssica Daniela Osorio Vélez, de 32 años, reportada como desaparecida en el municipio de Urrao desde el 19 de marzo de 2022. Yonathan García Galeano, de 29 años de edad, está desaparecido desde el 20 de febrero de este año en Amalfi. Ronal Esteban Albarrán Cano, desaparecido desde 10 de agosto de 2020 en Valdivia.
Estos casos se suman a las desapariciones del ingeniero forestal Andrés Camilo Peláez Yepes, desaparecido hace 58 días, y del profesor y curador de arte Sebastián Antonio Restrepo Sierra, desaparecido hace más de 12 meses en la reserva natural San Sebastián de la Castellana, en Envigado.
Del ingeniero Andrés Camilo, quien era contratista de EPM a través del consorcio de la empresa WSP, no se tienen noticias desde el 3 de abril de 2022, cuando fue visto por última vez en San Andrés de Cuerquia. La fiscal encargada tiene a su cargo otros 600 casos por desaparición.
En el departamento de Antioquia hay 20 casos más de desapariciones. De esos, 13 son por desaparición forzada y 7 por reclutamiento forzado, principalmente en el Bajo Cauca antioqueño.