Caracas, 1 agosto de 2022.- El primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, dijo este lunes que, con la salida del poder de Iván Duque como presidente de Colombia -el próximo 7 de agosto-, se van «también la delincuencia organizada», el «narcotráfico» y el «paramilitarismo» dirigidos desde Bogotá.
«Con la salida de Duque de la Presidencia de Colombia se va también la delincuencia organizada de esa Presidencia, se va el narcotráfico, se va el paramilitarismo dirigido desde ahí. No es que desaparece en Colombia, pero la dirección del narcotráfico, del paramilitarismo, desde Nariño (sede del Gobierno colombiano), se acaba», expresó en una conferencia de prensa televisada.
LEER
En este sentido, el dirigente chavista aseguró que la «contratación de sicarios para asesinar presidentes (también) se acaba» con la salida de Duque, por lo que se «abre un nuevo espacio para los colombianos para conseguir la paz», lo que, a su juicio, supone la «paz de Venezuela» y de «todo este continente».
«Imagínense ustedes estos últimos días en Colombia con el señor Duque, imaginen los planes que están preparando para que los primeros 100 días del presidente (electo, Gustavo) Petro sean lo más parecido a un infierno, porque ellos se quedan con el poder en algunas instituciones, en casi todas las instituciones en Colombia», señaló el chavista.
De todas maneras, afirmó, desde Venezuela abogarán y trabajarán «siempre por la paz de Colombia».
Por otra parte, Cabello calificó como un «hecho histórico» la reunión celebrada la semana pasada en el estado Táchira (oeste, fronterizo con Colombia) entre el canciller venezolano, Carlos Faría, y su homólogo designado por Petro, Álvaro Leyva, sobre la reanudación de las relaciones bilaterales.
TAMBIÉN PUEDE LEER
«Es una reunión que manda un mensaje al pueblo colombiano, al pueblo venezolano y al mundo entero. Lo que antes podía verse como una esperanza o como una proyección de mejorar las relaciones entre Colombia y Venezuela, hoy parece que están asentándose sobre bases sólidas», consideró.
EFE