Medellín, 20 de septiembre de 2022- Un Juez de Control de Garantías de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión contra Juan David Luna Hernández, alias Urrutia, presunto responsable de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo.
La Fiscalía General de la Nación pudo determinar que Luna Hernández habría participado en los hurtos cometidos a ciudadanos extranjeros.
Según la investigación adelantada por un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) de la Seccional Medellín, los hechos ocurrieron el 31 de octubre y 20 de noviembre de 2021, respectivamente, en el barrio El Poblado de la capital antioqueña. El tercer hurto, al parecer, fue cometido el 22 de mayo de 2022 en Bucaramanga.
El procesado se apropió de joyas, relojes de alta gama y dinero en efectivo. La cuantía total del delito habría superado los 250 millones de pesos, según la denuncia.
En las tres oportunidades, el hombre amenazó con armas de fuego a las víctimas y luego de despojarlas de sus pertenencias escapó en moto con un cómplice.
El procesado, de 38 años, fue capturado por la Policía Nacional en el barrio Manrique de Medellín y no se allanó a los cargos imputados. Alias Urrutia tiene anotaciones por el delito de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal