¡Atención! Capturan a alias El Coste, señalado de decapitar a un hombre y destripar a una mujer en El Bagre

FECHA:

Antioquia, Colombia, 19 septiembre de 2022.- La Policía Antioquia informó que, en operaciones realizadas en el municipio de El Bagre, subregión del Bajo Cauca, Antioquia, capturó en flagrancia a dos presuntos integrantes de la subestructura Uldar Cardona Rueda, perteneciente a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo.

Una de las personas capturadas es un hombre de 21 años, conocido con el alias de Coste o Costeño, quien sería un reconocido sicario de esta organización armada ilegal que opera en El Bagre y la parte rural del municipio de Zaragoza.

Alias El Costeño estaría involucrado directamente en la decapitación de un hombre el 3 de septiembre de 2022; ese día también fue torturada, asesinada, destripada y descuartizada una joven de 17 años.

Cabe recordar que miembros de las AGC se metieron en una finca y forzadamente sacaron a un joven de allí, luego lo habrían decapitado vivo y después de arrancarle la cabeza, la pusieron en una estaca de madera y la dejaron a la orilla de la vía que conduce a la vereda El Perico, distante 20 minutos del caso urbano.

Este hecho atroz fue denunciado por Análisis Urbano.

Reportó el vocero de la Policía Antioquia, coronel Daniel Mazo que se logró además la captura de un hombre conocido como “El Gringo”, de 26 años, presunto sicario de las AGC, quien lleva dos años en esa organización criminal. Le fueron incautadas dos revólveres, 18 cartuchos.

Alias el Gringo es investigado por asesinatos selectivos, desplazamientos forzados, transporte y almacenamiento de armas de fuego y municiones.

Las personas capturadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

JOVEN MUJER FUE ASESINADA Y DESTRIPADA EN EL BAGRE, BAJO CAUCA ANTIOQUEÑO

Alias El Costeño, presuntamente fue el autor material del secuestro, tortura y posterior descuartizamiento de la adolescente de 17 años. Su cómplice sería El Gringo que como reseñamos anteriormente fue capturado.

El asesinato de la joven fue cruel y despiadado. María Camila Espitia Villalba tenía 17 años y era oriunda del municipio de Caucasia.

La joven caucasiana fue destripada salvajemente y su cuerpo fue encontrado en el río Nechí.

Los dos criminales se dedicaron a grabar como torturaban, a la joven y la forma como fue destripada y descuartizada; el video fue enviado a los padres de la víctima.

La Agencia de Prensa Análisis tiene el video sobre lo ocurrido, sin embargo, consideró que no se debería publicar.

EL BAGRE UN MUNICIPIO EN MANOS DE LAS AGC Y LOS DE ABAJO O CAPARROS

Es de anotar, que el municipio de El Bagre viene siendo objeto del aumento de asesinatos, desapariciones forzadas, y la aparición de cadáveres en el río Cauca, debido a las confrontaciones armadas entre grupos paramilitares de las AGC y Los Caparros, denominados también Los del Bajo o Los de Abajo.

En lo corrido del año 2022 se han registrado más de 37 homicidios, sin embargo, no hay certeza por parte de la institucionalidad de cuantas son las personas torturadas, asesinadas y desaparecidas forzadamente.

Sería importante que alias Chiquito Malo, máximo jefe de las AGC, al igual que el llamado estado mayor de esa organización armada ilegal, se pronunciaran sobre lo que viene acaeciendo en el Bajo Cauca, Nordeste y Norte de Antioquia, entre otros.

¿Todas las subestructuras armadas están cumpliendo con el cese al fuego unilateral anunciado el 7 de agosto, día que asumió como presidente de Colombia, Gustavo Petro?

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...