Hasta escopeta les cogieron a los Joaquinillos; otros cinco de sus hombres están en la mira

803

En desarrollo de la operación Atlas, la Policía Metropolitana logró la captura de tres individuos que hacen parte del combo denominado Los Joaquinillos, que delinque en Rincón, El Manzanillo, La Sintética, La Capilla, El Ñeque, La Virginia y El Cuadradero, todos ellos sectores y barrios de la comuna 16, Belén.

Como ya lo había reportado Análisis Urbano, se trata de alias Barbas, de 27 años; alias Pele o Edison, de 33 años; alias Mario Chiquito, de 28 años; y alias El Iguano, de 38 años, a quien le hallaron 217 gramos de cocaína y una pistola 9 mm.

A otro de ellos, alias Carlitos, de 23 años, quien se encuentra en prisión, le fueron imputados cargos por concierto para delinquir.

Alias Barbas, señalado líder del grupo los Joaquinillos, enfrenta cargos por extorsión y concierto agravado.

Alias Mario Chiquito se encuentra en situación de discapacidad, pues hace ocho meses, en agosto de 2017, fue víctima de un atentado por parte de miembros de la banda la Unión, en San Francisco, Itagüí, donde le propinaron 56 puñaladas y 6 disparos. Este enfrenta cargos por extorsión, homicidio y concierto agravado.

Alias Pele es solicitado por concierto agravado y la situación de alias El Iguano es por el porte ilegal y los estupefacientes que hallaron en su poder.

En las diligencias de allanamiento y registro les fueron incautadas una pistola calibre 9 milímetros con 5 proveedores y 15 cartuchos para la misma, una escopeta Mossberg calibre 12 milímetros con 8 cartuchos, 250 gramos de base de cocaína y dos equipos celulares.

Las autoridades están tras la pista de otros cinco integrantes de esa agrupación criminal: alias Duván, alias Madrigal, alias El Gato, alias Patín o Ratón y alias Jairito, estos dos últimos requeridos por la justicia por la masacre ocurrida en la cancha sintética de Belén Rincón hace dos años.

Ese reducto (el 90% de sus integrantes han sido capturados o han muerto) sostiene una disputa territorial con el subgrupo Las Mulas por el monopolio de las rentas de las extorsiones y el microtráfico, lo cual ha generado varios homicidios y lesionados con arma de fuego en el presente año.

Temas relacionados

Cárcel para presuntos integrantes de la banda Los Joaquinillos de Belén Rincón

Líder de la banda Los Joaquinillos se lanzó de un segundo piso para no…