Medellín, mayo 24 de 2023- Las fuertes precipitaciones se registraron con mayor intensidad, principalmente, en el norte de la capital antioqueña. El Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín atendió desplome de árboles, inundación en vía pública con afectación en una vivienda por insuficiencia de desagües y la pérdida de una cubierta. Por fortuna, no se reportan personas lesionadas.
Según registros del Siata, sobre las 4:22 p. m. y en esos últimos 45 minutos, se presentaron 59 descargas eléctricas en el norte de la ciudad y en el municipio de Bello.
Entre los casos atendidos por Bomberos Medellín se destaca, en el sector de Villa Flora, calle 76EE con 84A, una edificación de tres niveles que presentó pérdida de la cubierta. En este punto se activó la comisión social de la secretaría de Inclusión Social y el equipo técnico del Dagrd para una valoración detallada de la estructura.
Además, se reportó inundación en vía pública con afectación en una vivienda en Granizal e inundación en el deprimido de Coca Cola, caída de árboles en lugares como Caribe y el sector de la Cuarta Brigada.
Se le recuerda a la comunidad reportar cualquier incidente a la línea única de emergencias 123.