En sepelio de conductor asesinado, alcalde Gutiérrez pidió la extradición de líderes criminales

378

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, pidió en la tarde de este viernes 27 de julio, desde la comuna 13, San Javier, durante el sepelio del conductor Wilton Gabriel Álvarez Araque, asesinado al mediodía del miércoles 25 de julio dentro del bus que conducía por la carrera 105 con calle 40, que sean extraditados varios cabecillas de estructuras criminales que se encuentran en prisión.

Algunos de ellos serían alias Pesebre, alias Tom y alias Douglas. De hecho, la DEA ya manifestó su interés en pedir que lleven ante la justicia de Estados Unidos a alias Tom, alias Pesebre, alias Soto y alias Chamizo.

Esto dijo el alcalde Federico en su visita a la comuna 13 esta tarde:

“A Medellín no lo vence el miedo. Así me vuelva repetitivo yo vuelvo e insisto. Esto necesita de todo el apoyo nacional, que todo el esfuerzo lo hemos hecho, todos los cabecillas están capturados, pero que de nada sirve si siguen dando órdenes desde las cárceles. Ya no estoy pidiendo ni siquiera traslados de cárceles donde estén aislados. Estoy pidiendo que el traslado próximo de esos jefes de estructuras criminales sean extraditados a Estados Unidos a donde también han cometido delitos de tráfico de drogas, todos tenemos que dar esta lucha”.

“Todo el acompañamiento a los conductores de bus que son personas humildes, trabajadores, que hacen su trabajo para que todos estemos mejor. A Medellín no lo vence el miedo, el miedo lo vencemos entre todos”.

“Se tiene que retornar siempre a la normalidad sin olvidar la tragedia que deja la pérdida de una vida como la de Wilton y que es una tragedia cada pérdida de una vida que ocurre en nuestra ciudad y nos tiene que dolor. Aquí no hay tregua, estamos es pidiendo medidas más contundentes”.