Ataque armado contra la Policía en Urabá tuvo respuesta de Agamenón II

1333

A las 9:00 a. m. se presentó un ataque armado por parte de miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) contra una patrulla de la Policía adscrita UNIR SETRA-DEURA, en el sitio El Cirilo, de Turbo.

El ataque se realizó con ráfagas de fusil a la patrulla compuesta por una camioneta y tres motocicletas, y donde viajaban once uniformados que realizaban el desplazamiento entre Necoclí y Turbo, en el Urabá antioqueño. El ataque dejó como resultado la muerte del subintendente Juan David Londoño Cardona.

Posteriormente, informan fuentes policiales, llegó la respuesta militar por parte de la Operación Agamenón II con el despliegue de unidades de apoyo a la zona del ataque armado. Personal del COPES realizó el registro y en el sector El Tie, de Turbo, en inmediaciones de donde se produjo el taque armado a la patrulla, dieron de baja a uno de los presuntos integrantes de las AGC. Según versiones oficiales habría participado en el asesinato del miembro del uniformado.

Informa la Policía que se incautó un fusil AK47 cal 762 con dos proveedores, una tabla IOC, porta arma negro, empuñadura y guardamano en pasta, culata abatible y un bolso blanco con munición de 5.56 y 7.62.

Las operaciones continúan en la zona a cargo de unidades del COPES y comandos JUNGLA.