ANTIOQUIA, COLOMBIA (16 MAR 2024) – En una acción decisiva contra las fuerzas del crimen organizado en Antioquia, la Policía Nacional ha asestado un golpe significativo a la delincuencia en la vereda Termales, municipio de Alejandría. Este operativo exitoso condujo a la captura en flagrancia de dos individuos, según informa Policía Antioquia, vinculados con el Grupo Delincuencial Organizado (GDO) Los Chatas, además de la incautación de un considerable arsenal bélico.
Gracias a valiosa información proporcionada por la comunidad y a la rápida acción de los efectivos de la estación de policía local, fue posible localizar y asaltar un campamento clandestino utilizado por el grupo delictivo como escondite y almacén de armamento. Durante el operativo, se decomisaron 2 fusiles, 2 escopetas, 1 pistola, 2 radios de comunicación y 4 proveedores de fusil.
La intervención policial no solo desarticula una parte de la infraestructura operativa de Los Chatas, sino que también interfiere en sus actividades criminales, que incluyen extorsión, narcotráfico, homicidios y desplazamiento forzado, minando así su capacidad para perturbar la paz y seguridad de la región.
Los detenidos enfrentarán cargos por porte ilegal de armas de fuego, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, y concierto para delinquir, marcando un avance crucial en la lucha contra el crimen organizado en Antioquia.
Este operativo es testimonio de los continuos esfuerzos de la Policía Nacional por asegurar la tranquilidad y seguridad de los habitantes de Antioquia, reafirmando su compromiso con la protección de la población y la lucha incansable contra los elementos criminales que amenazan la estabilidad de las comunidades, especialmente en las zonas rurales.
A.U.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.