Antioquia, Colombia, 27 marzo de 2024.- Un mayor retirado del Ejército, identificado como Diego Antonio García Ospina, de 42 años, falleció en la madrugada de este miércoles tras recibir varios impactos de bala en un intento de robo de su motocicleta de alta gama. El incidente ocurrió exactamente en la Autopista Medellín-Bogotá, kilometro 15+800 sentido Sur-Norte, vereda Alto de la Virgen, en Copacabana, cuando se dirigía hacia Guatapé para disfrutar de los días de Semana Santa en compañía de su hijo de 14 años. Los delincuentes, que se movilizaban en otra motocicleta, intentaron hurtarle su vehículo, una BMW GS850, pero ante la reacción del mayor de intentar escapar, abrieron fuego, logrando herirlo gravemente y causando su muerte horas después en el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín.
El hecho se registró a las 1:15 de la madrugada en el kilómetro 15+800 de la autopista Medellín-Bogotá. Aunque inicialmente se reportó como un accidente de tránsito, la investigación posterior reveló la verdadera causa de los acontecimientos. A pesar de los esfuerzos médicos, García Ospina falleció a las 3:12 de la madrugada.
Su hijo resultó ileso del ataque, según reportes policiales. Las autoridades están analizando cámaras de seguridad y evidencias recolectadas en la escena para dar con los responsables del crimen. Este homicidio eleva a ocho los casos registrados en Copacabana este año, cifra superior a la del año pasado para la misma fecha, cuando se habían registrado tres casos.
A.U.