Más de una tonelada de marihuana incautada en Cauca dirigida a Cali

FECHA:

SANTANDER DE QUILICHAO (CAUCA), COLOMBIA (27 MAR 2024) – En una operación sin precedentes en la lucha contra el narcotráfico en el Cauca, la Fiscalía General de la Nación ha legalizado la incautación de una carga monumental de marihuana, que alcanza la impresionante cifra de una tonelada y 312 kilos. El operativo, llevado a cabo por el CTI en colaboración con la Dirección Especializada contra el Narcotráfico y el Gaula Militar, se centró en un camión sospechosamente estacionado cerca de un establecimiento comercial en la vereda Mandivá, de Santander de Quilichao.

El meticuloso registro del vehículo reveló 32 bultos de fibra repletos de paquetes rectangulares, cada uno envuelto en cinta adhesiva con los colores de la bandera nacional, sumando un total de 1.312 kilos del narcótico. Escondido ingeniosamente entre abono orgánico, el alijo tenía como destino final las manos de distribuidores controlados por bandas criminales en Cali y su zona metropolitana, destacando el sofisticado método de camuflaje utilizado para evadir a las autoridades.

Aunque el operativo no condujo a arrestos inmediatos, el camión fue trasladado al puesto de control de la Policía de Carreteras en la vereda El Hogar, en Piendamó (Cauca), para la legalización formal de la incautación. Este caso marca un hito en el compromiso continuo de Colombia contra el tráfico de drogas, poniendo de manifiesto la complejidad y extensión de las redes de narcotráfico que operan dentro del país.

El hallazgo no solo implica un duro golpe a las estructuras criminales involucradas sino que también evidencia la efectividad de las estrategias implementadas por las autoridades en su misión por desarticular las operaciones ilegales de narcotráfico. La Fiscalía ha abierto una investigación bajo el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, enfocándose en desenmascarar a los responsables detrás de este cargamento y su estructura operativa.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Bellingham se incorpora a la convocatoria y Rodrygo es baja de última hora

Madrid, 26 abr - El británico Jude Bellingham, que...

Morata, por tercera sesión con el grupo; Paulista, Memphis, Lemar y Savic, bajas

Majadahonda (Madrid), 26 abr - Álvaro Morata, delantero del...

Klopp da por hecha la llegada de Slot al Liverpool

Londres, 26 abr - Jürgen Klopp, actual técnico del...