Mototaxista en La Guajira detenido por abuso sexual y hurto

FECHA:

RIOHACHA, COLOMBIA (27 MAR 2024) – En una contundente acción judicial, la Fiscalía General de la Nación ha logrado que un juez de Riohacha ordene la reclusión en centro carcelario de Enrique José León Velásquez, bajo la grave acusación de perpetrar un abuso sexual contra una mujer de 25 años, complementado con hurto calificado y agravado. Este lamentable incidente se registró el pasado 11 de marzo, marcando un triste episodio para la víctima recién llegada a Riohacha en busca de oportunidades laborales.

La investigación reveló que León Velásquez, haciendo uso de su oficio como mototaxista y aprovechando el desconocimiento de la ciudad por parte de la víctima, la condujo a un área aislada. Allí, mediante la violencia ejercida con un casco, no solo cometió el acto degradante de violencia sexual sino que además despojó a la joven de sus pertenencias personales.

Elementos cruciales para la identificación y detención del acusado incluyeron el análisis de grabaciones de cámaras de seguridad, que ilustraron el trayecto efectuado por León Velásquez desde que recogió a la víctima hasta el lugar de los hechos. Su captura se produjo mientras transitaba en motocicleta en la vía Riohacha-Maicao, gracias a una orden judicial previamente emitida.

La fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) imputó a León Velásquez por los delitos mencionados, cargos que el imputado rehusó aceptar. Este caso no solo pone de manifiesto la vulnerabilidad de las mujeres en situaciones de aislamiento geográfico y desconocimiento urbano, sino también la importancia de las investigaciones para esclarecer si el detenido ha participado en otros crímenes similares.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Bellingham se incorpora a la convocatoria y Rodrygo es baja de última hora

Madrid, 26 abr - El británico Jude Bellingham, que...

Morata, por tercera sesión con el grupo; Paulista, Memphis, Lemar y Savic, bajas

Majadahonda (Madrid), 26 abr - Álvaro Morata, delantero del...

Klopp da por hecha la llegada de Slot al Liverpool

Londres, 26 abr - Jürgen Klopp, actual técnico del...