Desmanteladas tres redes de microtráfico en Cali: 27 detenidos

FECHA:

En vías públicas y en algunos entornos educativos de las comunas 15, 16 y 18 se comercializaban y vendían los estupefacientes. 

CALI, COLOMBIA (27 MAR 2024) – En una serie de operativos coordinados, la Fiscalía General de la Nación y las autoridades locales han logrado un importante golpe contra el microtráfico en Cali, resultando en la detención y aseguramiento de 27 individuos presuntamente vinculados a tres grupos delictivos operando en las comunas 15, 16, y 18. Los grupos, identificados como Los de la 70, Hechiceros y Los del Principal o Tura, se habían establecido en los barrios Llano Verde, Mariano Ramos y Lourdes, infiltrando incluso entornos educativos con la venta de marihuana y cocaína.

Foto de la Fiscalía General de la Nación, FGN

Dentro de los cargos imputados por un fiscal especializado de la Estructura de Apoyo (EDA) se incluyen concierto para delinquir agravado, tentativa de homicidio, porte ilegal de armas, uso de menores para cometer delitos, y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. Los del Principal y Tura, aparte de implicarse en el tráfico de estupefacientes, están acusados de participar en 21 eventos delictivos y una tentativa de homicidio, utilizando a menores de edad en sus actividades criminales.

Los Hechiceros, operando en el barrio Mariano Ramos, enfrentan acusaciones por alrededor de 116 eventos delictivos relacionados con el tráfico de narcóticos. Mientras que Los de La 70, con fachadas de mototaxistas y cobradiarios en el barrio Lourdes, estarían detrás de al menos 40 eventos delictivos.

Foto de la Fiscalía General de la Nación, FGN

Este contundente operativo enfatiza el compromiso de las autoridades en combatir el flagelo del microtráfico en la ciudad, especialmente aquel que afecta a los jóvenes en entornos educativos. Los detenidos enfrentarán la justicia en centros carcelarios, con excepción de uno que cumplirá la medida de aseguramiento en su residencia, reafirmando el esfuerzo continuo por salvaguardar la seguridad y el bienestar de la comunidad caleña.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Bellingham se incorpora a la convocatoria y Rodrygo es baja de última hora

Madrid, 26 abr - El británico Jude Bellingham, que...

Morata, por tercera sesión con el grupo; Paulista, Memphis, Lemar y Savic, bajas

Majadahonda (Madrid), 26 abr - Álvaro Morata, delantero del...

Klopp da por hecha la llegada de Slot al Liverpool

Londres, 26 abr - Jürgen Klopp, actual técnico del...