Desarticulado el grupo Poseidón en Cimitarra por tráfico de drogas

FECHA:

SANTANDER, COLOMBIA (27 MAR 2024) – En una operación destacada en Cimitarra (Santander), la Fiscalía Seccional del Magdalena Medio, junto con efectivos de la Policía y del Ejército Nacional, ha logrado un golpe significativo contra el crimen organizado con la desarticulación del grupo delincuencial Poseidón. Este grupo, implicado en actividades de tráfico de estupefacientes, enfrenta ahora la justicia tras la captura de 8 de sus miembros.

La operación, culminada el 23 de marzo, es el resultado de siete meses de seguimiento y labores de inteligencia que permitieron identificar y judicializar a los sospechosos. Los arrestos se llevaron a cabo mediante órdenes judiciales en varios allanamientos a domicilios en la localidad, marcando un precedente en la lucha contra el narcotráfico en la región.

Entre los capturados se encuentran Jhon Eider Lizarazo Toloza, Luis Miguel Restrepo Robles, Jonatan Antonio Osorio Murillo, Emma Mesa Acevedo, José Luciano Mena, Yeimi Natalia Quiroga Hernández, Yuli Alejandra Quiroga Hernández y Leydy Yineth Ariza Quiroga. Se les acusa de los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y hurto calificado y agravado.

Investigaciones revelaron la operación de este grupo en la comercialización de marihuana, bazuco y cocaína en pequeñas dosis, extendiendo sus actividades ilícitas a los municipios de Cimitarra, Landázuri y Bolívar (Santander).

El operativo permitió además la incautación de 931 gramos de marihuana, 50 gramos de bazuco, una escopeta artesanal, municiones, teléfonos móviles y una motocicleta, evidenciando el alcance y los recursos del grupo criminal.

En las audiencias preliminares, se determinó la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para los implicados, lo que subraya el compromiso de las autoridades en asegurar la ley y el orden, así como en proteger a las comunidades de las garras del tráfico de drogas.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Bellingham se incorpora a la convocatoria y Rodrygo es baja de última hora

Madrid, 26 abr - El británico Jude Bellingham, que...

Morata, por tercera sesión con el grupo; Paulista, Memphis, Lemar y Savic, bajas

Majadahonda (Madrid), 26 abr - Álvaro Morata, delantero del...

Klopp da por hecha la llegada de Slot al Liverpool

Londres, 26 abr - Jürgen Klopp, actual técnico del...