Asegurado por homicidio en riña en Algeciras, Huila

116
Foto de la Fiscalía General de la Nación, FGN

ALGECIRAS, HUILA (27 MAR 2024) – En un significativo avance judicial en Algeciras (Huila), la Fiscalía General de la Nación consiguió que se dictara medida de aseguramiento en prisión contra Harrinson Rincón Gómez, de 29 años. Este hombre enfrenta acusaciones por su presunta implicación en un trágico suceso ocurrido el 22 de agosto de 2022, donde se vio involucrado en una riña que terminó con la vida de otro hombre de 29 años, utilizando para ello un arma cortopunzante.

La captura de Rincón Gómez fue ejecutada por agentes de la Sijín y miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Huila, el pasado 16 de marzo, en el barrio San Miguel Arcángel de Neiva, tras una orden judicial que evidenciaba su posible participación en el homicidio.

Durante las audiencias, la Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado, cargo frente al cual el acusado decidió no allanarse, manteniendo su posición ante las acusaciones. La decisión judicial de asegurarlo intramuros subraya la gravedad de los hechos y el compromiso de las autoridades por garantizar la justicia y la seguridad en la comunidad de Algeciras.

La medida dictada refleja la determinación de la Fiscalía y el sistema judicial colombiano de perseguir y sancionar los actos de violencia que afectan la paz y el orden público en el país. Este caso, en particular, destaca la importancia de resolver las disputas por medios pacíficos y legales, evitando recurrir a la violencia que solo genera más sufrimiento y consecuencias legales severas para los implicados.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.