Envían a prisión a hombre por feminicidio en hotel de Popayán

FECHA:

POPAYÁN, COLOMBIA (27 MAR 2024) – En un giro dramático en la lucha contra la violencia de género en Popayán, Cauca, Nuvio Ortega Benavides, previamente condenado por el homicidio de su excompañera sentimental, ha sido nuevamente puesto tras las rejas, esta vez por el delito de feminicidio agravado. La medida de aseguramiento en centro carcelario fue dictada tras la evaluación de pruebas recopiladas por un fiscal seccional, destacando el compromiso de la justicia colombiana con la erradicación de la violencia contra la mujer.

El caso en cuestión se remonta al 4 de enero de 2024, en un escenario tan común como un hotel local, donde se descubrió el cuerpo sin vida de una mujer, acompañada en sus últimos momentos por Ortega Benavides. El hallazgo del cadáver, trágicamente adornado con un cordón alrededor del cuello y oculto bajo una cobija, marcó el inicio de una investigación exhaustiva. Evidencias cruciales incluyeron testimonios de testigos y grabaciones de cámaras de seguridad, que documentaron tanto la llegada de la pareja al hotel como la huida solitaria del hombre en horas de la madrugada.

Este no es el primer acto de violencia cometido por Ortega Benavides, quien ya carga con un historial judicial por homicidio, tráfico y porte de estupefacientes, y fuga de presos. En 2024, fue condenado a 18 años de prisión por otro feminicidio, siendo beneficiado incomprensiblemente con arresto domiciliario.

La detención de Ortega Benavides en Piendamó, Cauca, responde a una orden judicial emitida en Popayán, subrayando la persistencia de las autoridades en procurar justicia para las víctimas de violencia de género. Sin embargo, el acusado ha rechazado los cargos imputados, agregando otra capa de complejidad al proceso judicial que continúa.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Bellingham se incorpora a la convocatoria y Rodrygo es baja de última hora

Madrid, 26 abr - El británico Jude Bellingham, que...

Morata, por tercera sesión con el grupo; Paulista, Memphis, Lemar y Savic, bajas

Majadahonda (Madrid), 26 abr - Álvaro Morata, delantero del...

Klopp da por hecha la llegada de Slot al Liverpool

Londres, 26 abr - Jürgen Klopp, actual técnico del...