SAN ANDRÉS ISLA, COLOMBIA (2 JUN 2024) – El Tribunal Superior de San Andrés Isla confirmó, en segunda instancia, la condena a 13 años y 7 meses de prisión contra un hombre de 44 años que abusó sexualmente de su hijastra de 8 años en 2021. La Sala Penal ratificó los argumentos presentados por la Fiscalía y desestimó la apelación de la defensa del procesado, confirmando así la sentencia emitida en primera instancia el pasado 8 de abril.
Durante el juicio, la Fiscalía demostró que el hombre, aprovechando los momentos en que su compañera sentimental salía, realizaba tocamientos inapropiados a la menor en la residencia ubicada en el sector de Barco Hundido del archipiélago. Estos abusos ocurrieron en varias oportunidades.
El hombre fue declarado culpable del delito de acto sexual con menor de 14 años agravado y actualmente se encuentra recluido en la Cárcel Nueva Esperanza de la isla. La ratificación de esta condena subraya el compromiso de las autoridades en la protección de los menores y en asegurar que los responsables de actos de abuso sexual enfrenten la justicia.
A.U.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.