A la cárcel investigado por actos sexuales con una menor de edad en la isla de San Andrés

309
El procesado fue capturado en el barrio El Pozón de Cartagena (Bolívar).- Foto de la Fiscalía General de la Nación, FGN

SAN ANDRÉS, COLOMBIA (22 MAY 2024) – Un juez de control de garantías ha impuesto medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre de 64 años, investigado por inducir a prácticas sexuales a una menor de 9 años en la isla de San Andrés. La petición fue presentada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la isla.

Los hechos ocurrieron entre septiembre y octubre de 2023. Según la investigación, el hombre, vecino de la víctima, presuntamente le enviaba mensajes y videos de contenido sexual a su celular. Para ganarse la confianza de la menor y obtener su número telefónico, el adulto mayor le habría dado varios obsequios cuando se encontraban solos. Además, se alega que también le enviaba fotografías íntimas y le solicitaba que ella hiciera lo mismo.

Por disposición judicial, el hombre será recluido en la Cárcel San Sebastián Ternera en Cartagena, Bolívar, donde enfrentará su proceso judicial.

Esta decisión subraya el compromiso de las autoridades colombianas en la protección de los menores y la lucha contra el abuso sexual, garantizando que los responsables de tales delitos enfrenten la justicia.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.