Cárcel para mujer que extorsionaba con revelar historia clínica de menor en Nariño

248
Imagen de OpenAi.

La procesada, al parecer, amenazaba con divulgar documentos en los que constaba unprocedimientomédicopracticadoala hijadelaextorsionada.

Fiscalía General de la Nación

NARIÑO, COLOMBIA (14 MAY 2024) – En un preocupante caso de abuso de confianza y privacidad, la Fiscalía General de la Nación ha logrado la detención y medida de aseguramiento en prisión de una mujer acusada de extorsionar a su propia tía. La acusada amenazaba con revelar la historia clínica de la hija menor de edad de la víctima, en la cual constaba un procedimiento médico delicado.

Las extorsiones se llevaban a cabo a través de una red social, donde la acusada utilizaba un nombre falso para ocultar su identidad. Según la investigación, exigía la suma de 25 millones de pesos a cambio de no divulgar los documentos médicos.

El caso avanzó cuando la víctima, asesorada por investigadores del Gaula de la Policía, organizó una entrega controlada de 10 millones de pesos en una cafetería local, a la que envió un hombre como intermediario para recoger el dinero. La información aportada por este individuo permitió a las autoridades rastrear y finalmente detener a la verdadera extorsionista. Durante su captura, se encontró en su posesión un celular utilizado para enviar los mensajes amenazantes.

Un fiscal de la Seccional Nariño ha imputado a la mujer el delito de extorsión agravada, destacando la gravedad del delito que involucra la violación de la privacidad médica y la traición a un vínculo familiar.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.