Capturado en Medellín presunto responsable de la muerte de un niño de 2 años

219
Presunto responsable del homicidio de su hijastro de 2 años de edad en Medellín (d) | Foto de la Fiscalía General de la Nación, FGN

ANTIOQUIA, COLOMBIA, (1 SEP 2024) – Marvin Santiago Suaza Cardona fue enviado a la cárcel por un juez de control de garantías de Medellín, luego de que se le imputara el delito de homicidio agravado en relación con la muerte de su hijastro de 2 años. La decisión se basó en los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación, que evidenciaron la presunta responsabilidad del procesado en el trágico suceso.

Las investigaciones realizadas por la Policía Judicial revelaron que el 24 de agosto, Suaza Cardona habría agredido físicamente en múltiples ocasiones al menor en su residencia en el barrio 20 de Julio, en Medellín. Posteriormente, el procesado llevó al niño a un centro hospitalario, donde informó al personal médico que las lesiones eran consecuencia de una supuesta caída en el baño.

Sin embargo, el dictamen médico forense indicó que las heridas del menor eran compatibles con un objeto contundente y sugirió la existencia de un posible caso de maltrato infantil. A pesar de los esfuerzos médicos, la gravedad de las lesiones provocó la muerte del niño el 28 de agosto.

Los hallazgos forenses que implicaban a Suaza Cardona en el fallecimiento del menor condujeron a su captura el 29 de agosto en el centro de Medellín por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia. Durante las audiencias preliminares, el acusado rechazó los cargos imputados por la Fiscalía.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.