Envían a prisión a dos hombres acusados de extorsionar a propietaria de finca en Cesar

146
Arturo Javier G. M. y William Ricardo M. G., presuntos responsables del delito de extorsión agravada. Foto de la Fiscalía General de la Nación, FGN

CESAR, COLOMBIA, (22 SEP 2024) – Un juez con funciones de control de garantías envió a la cárcel a Arturo Javier G. M. y William Ricardo M. G., quienes habrían extorsionado a la propietaria de una finca en zona rural de San Diego, Cesar. La medida de aseguramiento fue solicitada por la Fiscalía General de la Nación, que los acusa del delito de extorsión agravada.

Según la investigación, el pasado 8 de septiembre, en el corregimiento de Los Tupes, los dos hombres habrían recibido un sobre con dinero que, presuntamente, correspondía al pago de una extorsión. Los acusados exigían 12 millones de pesos a la víctima para no atentar contra su vida ni la de su familia, haciéndose pasar por miembros del grupo armado ilegal ‘Clan del Golfo’.

Las capturas fueron realizadas por uniformados del Gaula Militar y la Policía Nacional, quienes también incautaron dos motocicletas y teléfonos celulares, elementos que serían claves en la investigación. Durante las audiencias preliminares, Guete Mercado y Martínez García no aceptaron los cargos imputados.

Con esta medida, las autoridades buscan proteger la integridad de la víctima y su familia, y enviar un mensaje claro contra las prácticas extorsivas en la región.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.